20/09/2021 09:36 Hs.
tras la designación de insaurralde como jefe de gabinete provincial
Quién es Marina Lesci, la exfuncionaria de Género y Diversidad que debe asumir como Intendenta de Lomas de Zamora

Es abogada y tiene 37 años. La actual presidenta del Concejo Deliberante asumió ese cargo tras el fallecimiento de Santiago "Beto" Carasatorre. Antes se había desempeñado como Directora de relaciones Institucionales, primero, y como titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, después. Si no acepta reemplazar a Insaurralde, la responsabilidad recaería sobre una joven dirigente de La Cámpora. 

A- A A+

La designación de Martín Insaurralde como jefe de gabinete bonaerense dispara automáticamente los mecanismos institucionales para reemplazar al jefe comunal saliente, que determinan la inmediata asunción de Marina Lesci como nueva intendenta municipal de Lomas de Zamora. 

Aún no queda claro si Insaurralde presentará su renuncia o un pedido de licencia. En ambos casos, la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires determina que reemplazará al intendente “el primer candidato de la lista de Concejales del Partido al que perteneciera". 

La lista en 2019 había sido encabezada por Santiago "Beto" Carasatorre pero su trágica desaparición tras su fallecimiento el 1 mayo de 2020 dejó en la línea directa de sucesión a esta abogada de 37 años que reemplazó a Carasatorre en la presidencia del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Lesci se había desempeñado como Directora de Relaciones Institucionales del municipio. Antes de presidir el Concejo Deliberante, también estuvo al frente de la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, donde Insaurralde la había designado poco después de su elección como concejal.

La reemplazante de Insaurralde comenzó su carrera como presidenta del Club Defensores de Banfield, cargo que aún conserva en la actualidad. En 2009 había conformado una comisión para evitar la quiebra de club. Desde allí asumió la presidencia de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

En caso de que Lesci no acepte asumir el cargo de Intendenta, en la lista les seguían Guillermo Viñuales, quien primero renunció a la jefatura de Gabinete en noviembre de 2020 y después a su banca de concejal para unirse al PRO. Por ende, la responsabilidad recaería en María Eva Limone, un joven dirigente de La Cámpora.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora