18/08/2022 14:10 Hs.
Quién es Walter Correa, nuevo ministro de Trabajo bonaerense

Asume en lugar de Mara Ruiz Malec quien se va a la AFIP. La asunción se produce en medio de la renegociación de los salariales con los gremios provinciales. El sindicalista del cuero fue diputado nacional entre 2017 y 2021, por Unidad Ciudadana.

A- A A+

Walter Correa es el nuevo ministro de Trabajo bonaerense en reemplazo de Mara Ruiz Malec, quien ocupará el cargo de Directora General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, función que desempeñaba hasta hace tomar el nuevo puesto el actual titular del organismo, Carlos Castagneto.

Nació el 30 de octubre de 1965 en Moreno. Es un exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores. 

Es referente de la Corriente Federal de Trabajadores y vicepresidente del Partido Justicialista de Moreno.

En 2017 accedió a una banca como Diputado Nacional tras integrar la lista del Frente de Todos junto a otros representantes del sindicalismo como Hugo Yasky y Vanesa Siley.

La asunción de Correa se produce en medio de la renegociación de los salarios con los gremios provinciales, como estatales, judiciales y docentes en medio de la escalada inflacionaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Walter Correa, nuevo ministro de Trabajo bonaerense

Funcionarios relacionados

Ministro de Trabajo
Buenos Aires, 1° Sección, Moreno
Ex Ministro de Trabajo
Buenos Aires