10/02/2020 10:51 Hs.
¿Quiénes son los intendentes que ayudaron económicamente a la Provincia a no caer en default?

Son ocho mandatarios del conurbano que aportaron en la compra de letras del Tesoro para pagar a los bonistas el bono BP21: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) , Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achaval (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

A- A A+

El pago del bono BP21 no pudo reperfilarse para mayo como originalmente quería la gestión del gobernador Axel Kicillof ya que no logró el acuerdo con el mayor tenedor de esos bonos, Fidelity. Par evitar el default la Provincia tuvo que pagar a los acreedores y entre los que aportaron hay ocho intendentes del conurbano.

Según informó el gobierno bonaerense recaudó en letras del Tesoro provincial a 28, 60 y 181 días unos $9300 millones. Una parte de los compradores fue del sector privados pero otra suma sustancial fue aportada por jefes comunales que salvaron a la Provincia le default y la caída de bonos.

Los mandatarios son Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) , Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achaval (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Entre los que aportaron hay ocho intendentes del conurbano.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
3° Sección, Avellaneda
Intendente
3° Sección, La Matanza
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
1° Sección, Escobar
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
3° Sección, Almirante Brown