30/11/2021 15:06 Hs.
Quilmes: aumentan la Tasa municipal en un 44%

El Gobierno de Mayra Mendoza presentó un proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, que incluye la actualización en la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

A- A A+

El Municipio de Quilmes presentó el proyecto que deberá ser aprobado por los 24 concejales y la convalidación final en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El mismo, según explicaron desde Ahora Online, impulsa una actualización del 44% promedio en la Tasa SUM, requiriendo un mayor aporte solidario de quienes tienen mayor capacidad contributiva.

De esta forma se aplica en las Zonas Tributarias: “Barrios Cerrados” y “A” un ajuste del 49%, y contemplando tasas menores de incremento en otras áreas del distrito, como las Zonas: “B”, “C” y “D”, donde el aumento será del 40 %.

En cuanto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y en el Régimen Simplificado para Monotributistas, los aumentos serán menores ya que los valores se actualizarán al 30%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes