08/12/2019 23:05 Hs.
Quitan las rejas de Plaza de Mayo por pedido de Alberto Fernández

El Presidente electo se lo había solicitado al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. De este modo, a menos de dos días para cambio de mando, Plaza de Mayo y la Casa Rosada están liberadas al público.

A- A A+

Este domingo por la noche comenzaron las trabajos para remover las rejas en Plaza de Mayo que vallaban la Casa Rosada. 

Como una demostración de cambio de época, Alberto Fernández le había solicitado días atrás al alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quitarlas antes de su asunción. 

El Gobierno de Mauricio Macri fue muy celoso en lo concerniente a la seguridad, y los vallados se constituyeron en una de las principales herramientas para resguardar al Ejecutivo de protestas y escraches. Cambiemos no sólo cercó la Rosada, sino que intervino con rejas diferentes ámbitos donde el Presidente debía encabezar actos. Uno de los más resonantes fue el Monumento a la Bandera en Rosario, donde los 20 de junio sólo un grupo de personas pudo acceder al acto patrio.

Plaza de Mayo estaba enrejada desde 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.