02/12/2020 22:52 Hs.
Racismo: A 48 horas de aplicar sanciones a tres jugadores de los Pumas, la UAR cambió de opinión y levantó las suspensiones

La Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones que pesaban sobre Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los integrantes del plantel de Los Pumas que habían lanzado mensajes xenófobos y discriminatorios en Twitter. 

A- A A+

Dos días después de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores del seleccionado, incluido el capitán, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dio marcha atrás y levantó las penas.

De este modo, Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino están en condiciones de jugar para los Pumas el sábado ante Australia, según se desprende de la reciente decisión.

La decisión de la UAR tuvo lugar tras muestras de apoyo a los tres jugadores y el repudio a las sanciones por parte de integrantes de este plantel que no viajaron a Australia por lesiones, de ex jugadores del seleccionado y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), más de la amenaza de no presentarse a jugar por parte de algunos miembros del plantel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.