25/09/2015 04:02 Hs.
Reclaman bajar el valor de la licencia de conducir para adultos mayores en la Provincia

El proyecto de ley fue impulsado por el Senador provincial del Frente para la Victoria Héctor Vitale, y propone que el costo de la Tasa Provincial para el otorgamiento de la Licencia de Conducir para los adultos mayores no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites.

A- A A+

El legislador Vitale manifestó que "esta iniciativa surge de la preocupación manifestada por numerosos adultos mayores que deben renovar anualmente la licencia de conducir y el costo que dicho trámite conlleva".
 
En cuanto a la renovación y la periodicidad de la licencia de conducir, destacó que "claramente se advierte que la renovación periódica para los adultos mayores de 65 años implica duplicar y en el caso de los mayores de 70 años cuadriplicar el monto de la tasa provincial que deben abonar para obtener la mencionada licencia".
 
Según el Senador, la iniciativa busca "atender este reclamo y propone que el costo de la Tasa Provincial, para el otorgamiento de la licencia no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites. Creemos que esta modificación aportará una protección y beneficio para los adultos mayores de 65 años que deban realizar la renovación de licencia, haciendo más justo el régimen de otorgamiento y el pago de las mismas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
7° Sección, Olavarría