08/01/2010 01:47 Hs.
Redrado acató el decreto pero acude a la justicia en procura de un amparo

El licenciado Martín Redrado deja las oficinas del Banco Central pero aclaró que resiste el decreto presidencial que lo destituyó del cargo por considerarlo violatorio de las disposiciones legales. Se presentará ante la Justicia del mismo modo en que ya lo han hecho miembros de la oposición.

A- A A+

Redrado, quien fue despedido de su cargo por un Decreto de Necesidad y Urgencia (ver adjunto) firmado por la presidenta Cristina Kirchner y sus Ministros, anunció que dejará las oficinas del Banco Central sin aceptar los motivos que fundamentan su separación del cargo por considerarlos nulos y falaces. El texto de la decisión presidencial cimenta sus argumentos en el "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "mala conducta". El licenciado decidió "acatar" la dispoción y  dejó pasada la medianoche su oficina del Banco Central. Se presentará ante la justicia en procura de un recurso de amparo acompañado por un grupo de abogados. Sin embargo, aclaró que no renuncia y que a más tardar el lunes se presentará ante la justicia para pedir la nulidad del decreto y el procedimiento.

Elisa Carrió y Pino Solanas, por otra parte, también declararon que la Presidenta y los Ministros se exponen, con esta decisión, a un juicio político.

El cargo de presidente del BCRA queda, provisoriamente, en manos de Miguel Angel Pesce, un radical que durante las últimas eleccones presidenciales decidió irse con Cobos al movimiento transversal de los Kirchner.