02/06/2021 22:00 Hs.
Refaccionarán los centros de jubilados de la Provincia de Buenos Aires

La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmaron un convenio de colaboración entre el organismo nacional y el Ministerio, para la refacción y puesta en valor de todos los centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires. Mediante el prorama de jóvenes bonaerenses solidarios, la Provincia ayudará en esta tarea.

A- A A+

En el Centro único de jubilados y pensionados de Villa Tesei, partido de Hurlingham, firmaron un convenio a través del cual integrantes del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, que depende de la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo, realizarán tareas de refacción y equipamiento en los centros de jubilados.

Al respecto, el ministro Larroque sostuvo: "Hay algo que tiene que ver con la esencia de nuestra filosofía política que es poner la atención en aquellos sectores de franjas etarias que necesitan más del Estado y de la sociedad en su conjunto".

Por su parte, la titular de PAMI, Luana Volnovich resaltó que "lo más interesante de este convenio es que el Estado está ya pensando en una agenda pospandemia, porque tenemos al 85 por ciento de las personas mayores vacunadas. Entonces podemos empezar a pensar en abrir las puertas para volver a encontrarnos".

"Queremos que los adultos mayores puedan volver a encontrarse, que hagan lo que durante este tiempo tuvieron que dejar de hacer, y por eso le pedimos colaboración a la provincia de Buenos Aires con el programa de jóvenes bonaerenses solidarios, que van a ayudar en esta tarea", sumó.

El intendente Juan Zabaleta celebró: "Hoy se pone en marcha la posibilidad de mejorar los centros de jubilados de todo el país pensando en lo que viene, que es volver a estar juntos".

En representación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, participaron de la firma del convenio la Subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; la Directora de Juventudes, Ayelén López y el Director de Atención Inmediata, Santiago Fidanza.

Por parte del organismo nacional, estuvieron presentes el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; la diputada nacional, Florencia Lampreabe; el gerente de Gerente de Organización y Vinculación Social de PAMI, Leo Aquino, y la directora de la UGL Morón, Valeria Salazar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Hurlingham