29/04/2021 15:30 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Región Sanitaria IV: San Nicolás tiene el índice de mortalidad por COVID más alto de los 13 municipios

La comuna contabiliza 306 fallecidos sobre 8958 contagios. Esa cifra supone un 3,42% de mortalidad. En segundo lugar quedó San Pedro.

A- A A+

La región sanitaria IV incluye a 13 municipios ubicados en la segunda sección electoral bonaerense. San Nicolás registra el mayor índice de mortalidad aunque menos contagios que Pergamino.

Índice de mortalidad

El cálculo de ese número se establece sacando el porcentaje que representan los fallecidos por coronavirus en relación a la cantidad de contagios.

San Nicolás es el municipio más poblado de esta región con 145 mil habitantes pero tiene menor cantidad de casos positivos que Pergamino que apenas supera los 100 mil. En tanto, el índice de mortalidad es de 3,42% mientras que el de Pergamino es de 2%. En segundo lugar quedó el municipio de San Pedo con 3,34%. En este caso registra 2993 casos positivos y 100 fallecidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Nicolás tiene 145 mil habitantes

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Nicolás