08/07/2020 11:03 Hs.
Registro de las Personas en la Provincia: Solo pueden tramitar casamientos quienes estén en fase 5

El Gobierno bonaerense dispuso la atención presencial para los municipios en fase 4 y 5 aunque con diferencias entre los trámites permitidos para los que esten en la "nueva normalidad". 

A- A A+

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas. Esta modalidad estará vigente en los distritos incluidos en las fases 4 y 5 del sistema de Distanciamiento Social Obligatorio aunque con diferencias entre las fases.

Las Delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la Fase 5 podrán “realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”, según la Resolución 2020-454.

Delegaciones de Municipios en Fase 5:

Se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad (DNI), casamientos y uniones convivenciales. En todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.

Solo se realizarán trámites para los casos en que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.

Delegaciones de Municipios en Fase 4:

En las Delegaciones correspondientes a municipios en Fase 4 se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y Documentos Nacional de Identidad (DNI).

Delegaciones de Municipios en Fase 1,2 y 3:

Para aquellas que estén enmarcadas en distritos de  Fases 1, 2 y 3 están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado.

También se informó que continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook del @RegistroPBA.

En todos los casos, las delegaciones del Registro Provincial de las Personas priorizan el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de los protocolos sanitarios para sostener el cuidado de la salud de las y los trabajadores y del público asistente. Por ese motivo se pide colaboración a la comunidad para que sólo concurra a las delegaciones con turno previamente asignado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los casamientos para municipios en Fase 5