01/06/2021 10:53 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Restricciones en Tandil: Gastronómicos y gimnasios le pidieron al municipio flexibilizaciones

Le pidieron al intendente radical Miguel Lunghi abrir con un 30% de aforo interno. La propuesta fue elevada a la gestión de Axel Kicillof y aguardan respuesta. Al estar en fase 2 epidemiológica no está permitida la actividad en espacios cerrados.

A- A A+

Tandil atraviesa la segunda ola de coronavirus y se ubica en fase 2 epidemiológica junto a 121 municipios bonaerenses.  Dentro de las restricciones está la suspensión de la presencialidad educativa y  el cierre de la actividad comercial en espacios cerrados.

El sector gastronómico y los gimnasios no pueden realizar su actividad en el interior de los establecimientos. Según informó el diario local El Eco, los comerciantes formalizaron un pedido al municipio para abrir con aforo interno del 30%. El ejecutivo que conduce el radical Miguel Lunghi derivo el pedido a la Provincia.

La apertura interna con un 30% de capacidad solo está permitida a partir de la fase 3. Para llegar a esa instancia la comuna debe tener menos de 500 contagios cada 100 mil habitantes y una ocupación de camas UTI inferior al 80%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil
Gobernador
Buenos Aires