17/09/2020 20:17 Hs.
Reunión Macri-Intendentes: Desde Juntos por el Cambio rechazaron procedimiento judicial en quinta del expresidente

Un juez pidió las cámaras de seguridad de "Los Abrojos", quinta personal del expresidente Macri, luego de su reunión con intendentes para verificar si violó el aislamiento. Intendentes y legisladores manifestaron su rechazo. El de Pinamar, Martín Yeza, uno de los invitados a ese encuentro junto al de Olavarría y San Antonio de Areco, dijo que "es para intimidarnos". El intendente de Malvinas Argentinas negó que su comuna pidió que lo investiguen.

A- A A+

El juez federal Juan Manuel Culotta ordenó un procedimiento para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la Quinta "Los Abrojos", en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, propiedad del expresidente Mauricio Macri para verificar si violó la cuarentena.

Es luego de la reunión de hace unos días junto a tres intendentes (Martín Yeza, de Pinamar, Ezequiel Galli, de Olavarría, y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco) y mientras cumplía una cuarentena tras haber viajado a Europa.

"Hace una semana nos reunimos con el ex presidente para conversar sobre muchas cosas que nos preocupan de Argentina. El Domingo publicó una carta, preocupado por el avance del autoritarismo, cuál fue la respuesta? Le allanaron la casa para intimidarlo/nos a todos", denunció Yeza.

El jefe comunal de Pinamar dijo que "es muy preocupante todo" y recordó que "el presidente se junta a comer asado, dice que no hay cuarentena, pero la justicia le allana la casa al ex presidente por juntarse a charlar, mientras tanto ayer en el senado corrieron a 3 jueces que investigaban causas de corrupción". Y agregó: "Somos muchos los argentinos que no vamos a permitir el avance del autoritarismo en Argentina. Allanarle la casa al ex presidente Mauricio Macri por juntarse a conversar, basado en un decreto nacional, no es GRIETA, ES AUTORITARISMO".

En tanto que el intendente local Leonardo Nardini (Frente de Todos) negó que sea su comuna quien haya impulsado la denuncia. Así respondió a una acusación del jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien lo calificó de "información errónea".

Asimismo más legisladores se expresaron en contra de lo ocurrido en "Los Abrojos". El bloque PRO habló de "desmesura autoritaria del gobierno kirchnerista".

En tanto que Cristian Ritondo, jefe del bloque amarillo, dijo que "la oposición no cuenta con los privilegios de Alberto Fernández, que admite violar la cuarentena y no tiene consecuencias".

Cabe recordar que tras el encuentro, el intendente de Olavarría justificó la reunión en que Macri se había sometido a un hisopado antes y que dio negativo para Covid-19 y que "permanentemente" tiene en su función de jefe comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Reunión Macri-Intendentes: Desde Juntos por el Cambio rechazaron procedimiento judicial en quinta del expresidente

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Intendente
5° Sección, Pinamar
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco