05/07/2021 21:29 Hs.
Revuelo en Morón y Hurlingham: Vecinos contra la alcaidía que se busca construir

El Senado aprobó la expropiación de inmuebles para la construcción de cárceles y alcaidías. Una de ellas estará ubicada en el límite de los partidos de Morón, Hurlingham y Ituzaingó lo que encedió la alarma de los vecinos que iniciaron un pedido de firmas. 

A- A A+

Vecinos de Hurlingham se expresaron a través de las redes sociales donde iniciaron una junta de firmas a través de la plataforma change.org para expresaerse en contra del proyecto impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak.

"La clase política se maneja con total impunidad y lejos de representar a los vecinos que los eligieron con el voto, parecieran velar por intereses individuales y turbios. ¿Que vecino podría creer que construir una Cárcel en el partido de Morón, implica progreso para la zona?", cuestionaron.

En este sentido a puntaron a que "los lugares en donde existen predios similares como Devoto, Ezeiza, Marcos Paz y otros, lejos elevar el valor de la zona muy por el contrario lo ha disminuído, ya que generalmente con la llegada de los predios se produce el arribo de "nuevos vecinos" vinculados con el ambiente".

"Esta apreciación se respalda, justamente en la cotización de las propiedades tomando en cuenta valores de las zonas, anteriores al inicio de los emprendimientos", sumaron.

De esta manera llamaron a "interiorizarse de las gestiones de gobierno y la realidad de la jurisdicción (barrio, localidad, partido o provincia), para así evaluar con certeza los mismos y detectar a tiempo los políticos vestidos con "piel de oveja". Hasta tanto no se produzca una verdadera evolución seguiremos siendo perjudicados, y nuestro entorno sufrirá las consecuencias".

Por otra parte, a través del siguiente link: https://bit.ly/3qSghJl pidieron al Gobierno que "cese de manera inmediata el proyecto".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.