20/02/2015 16:01 Hs.
Robo de balas en el Ejército: Rossi ordenó el cierre del Batallón

Tras el escándalo, el Ministro de Defensa ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo" y le pidió a Milani que relocalice las municiones a otras unidades militares. Sospechan que los 26.000 proyectiles robados fueron vendidos a la banda narco "Los Monos". 

A- A A+

Este viernes el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603, ubicado en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército, Coronel Hugo Víctor Meola, tras el robo de 26.000 balas calibre 9 milímetros en esa dependencia.

Además, Rossi encomendó al Jefe del Ejército Argentino, César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país.

El faltante de municiones en el establecimiento fue denunciado a fines de 2014 por autoridades del Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, que conduce Carlos Vera Barros, quien derivó la investigación al Fiscal Mario Gambacorta.

Tras la denuncia, Rossi ordenó la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y la mudanza del arsenal.

Se sospecha que en el hecho estuvo involucrada la banda narco "Los Monos", quienes habrían comprado los proyectiles robados y seguirían manejando el narcotráfico en Rosario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Batallón será cerrado por orden del Ministro Rossi.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País