22/01/2010 12:12 Hs.
Rojas: Los municipales preocupados por el presupuesto

Los trabajadores del municipio aguardan ansiosos que el Concejo Deliberante apruebe el Presupuesto 2010. Dentro de la norma está incluido un aumento salarial para su gremio. Sin embargo el concejo, de mayoría opositora, duda en votar afirmativamente.

A- A A+

En varios municipios se realiza el mismo procedimiento, el Presupuesto suele incluir un aumento para los municipales, razón por la cual estos trabajadores esperan y defienden con gusto la ordenanza presentada por la Secretaría de Hacienda de cada localidad.

Por supuesto que Rojas no es la excepción a la regla, sin embargo allí se da una situación muy particular. Los trabajadores municipales miran con cierta preocupación la demora que se está produciendo en el cuerpo deliberativo ya que temen que el presupuesto no sea aprobado.

Los temores no son infundados. El Concejo Deliberante, de mayoría opositora, está evaluando la posibilidad de no aprobar el aumento de tasas estipulado en el proyecto con lo cual echaría por tierra, también el incremento salarial para los municipales rojenses.

El titular del Sindicato Municipal Carlos Reyna aseguró que si no hay respuestas rapidas convocarán a una asamblea “para discutir medidas a tomar”. Sostienen que más allá de las cuestiones políticas es necesario el aumento salarial.

En este sentido cortó por lo sano otro intendente de un municipio bonaerense. Carlos Oreste de Coronel Pringles aumentó el sueldo de los municipales un 10% por decreto luego de que un escándalo por aumento de dietas de los concejales no le permita que el presupuesto sea aprobado. Quizá en Rojas, el Intendente Quiri pueda hacer lo mismo.