20/05/2020 14:57 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Rojas: Relacionan seis casos de COVID-19 en pueblo santiagueño con el municipio bonaerense

Se trata de trabajadores golondrina que estuvieron en el distrito de la Provincia realizando su actividad. Rojas no registra casos de coronavirus pero las autoridades locales buscan determinar qué sucedió. Desde el municipio santiagueño afirman que “la población está convulsionada como cualquier localidad chica, que ni se imaginaba que esto podía pasar".

A- A A+

La tranquilidad de un pequeño pueblo santiagueño se vio conmovida ante seis casos confirmados de COVID-19 en trabajadores golondrina que estuvieron en el municipio de Rojas. La localidad de Villa Salavina quedo vallada y con aislamiento total. El distrito bonaeresne no registra casos positivos de coronavirus.

“La población está convulsionada como cualquier localidad chica, que ni se imaginaba que esto podía pasar. Es común que los trabajadores golondrinas salgan y luego retornen. Estas personas contagiadas retornaron y estuvieron aisladas, y tenemos la tranquilidad que no tuvieron contacto social”,  contó el secretario de Gobierno municipal santiagueño, Guillermo Chazarreta.

Los casos fueron confirmados el 18 de mayo por el Ministerio de Salud de esa Provincia. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que regresaron a su provincia entre el 5 y 8 de este mes según consta en las actas libradas al ingresar a Santiago del Estero. Dieron positivo tras practicarle el hisopado preventivo por regresar de zonas con circulación viral.

Según el reporte de ingreso a Santiago del Estero el chofer manifestó que trajo “un total de 7 pasajeros y un chofer acompañante, el mismo aduce que los pasajeros son empleados rurales que estuvieron trabajando  en Rojas PROV. de Buenos Aires ya una vez culminado su trabajo vuelven  a su domicilio”.

Esta situación demuestra la dificultad que presenta la circulación de personas en el contexto de la pandemia y la facilidad con que el virus ingresa en aquellos lugares que parecían estar a salvo. Otro dato que trascendió es que los choferes que los llevaron son oriundos de Pergamino.

“Villa Salavina ya está literalmente vallada no puede salir ni entrar nadie, y hay un gran despliegue de policías para hacer el trabajo necesario y evitar posibles contagios, y de esa manera, contener a la población”, aseguró Chazarreta.

El municipio de Rojas no registra casos positivos ni sospechosos de COVID-19. Desde este lunes 18 de mayo la sirena de bomberos, que marca el límite de circulación en la vía pública, pasó de las 17.00 a las 18.00 y se flexibilizaron comercios junto a obras particulares.

Las autoridades municipales de salud están ocupándose del tema en conjunto con la Región Sanitaria IV de Salud de la provincia de Buenos Aires para contar con mayores datos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
No está confirmado el origen de los casos