17/03/2014 19:56 Hs.
RSE: La Provincia y Samsung equipan con alta tecnología a escuelas técnicas

Continuando con sus planes de Responsabilidad Social Empresaria, la empresa surcoreana firmó un convenio de inversión social privada con la jefatura de Gabinete Provincial a cargo de Alberto Pérez. Proveerán de equipamiento de alta tecnología a las aulas de cuatro escuelas técnicas con orientación en Programación de Lanús, La Matanza, Villa Bosch y Garín. Se trata del "Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Escolar".

A- A A+

La jefatura de Gabinete Provincial a cargo de Alberto Pérez, firmó un convenio de inversión social privada en las escuelas técnicas de la Tecnicatura en Programación de la provincia de Buenos Aires con Samsung Argentina, la Dirección Provincial de Educación Técnica de la Dirección General de Educación y Cultura y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción.

Samsung proveerá equipamiento de última tecnología y puesta en valor de aulas de cuatro escuelas técnicas con orientación en Programación, que permitirán enriquecer la experiencia educativa de los docentes y los alumnos de esas instituciones.

El Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Marcelo López, indicó que las primeras cuatro escuelas técnicas beneficiadas por la firma del acuerdo son: EEST 5 de Lanús,  EEST 14 de la Matanza, ubicada en González Catan, EEST 5 de Villa Bosch, San Martín y la EEST 3 de Garín, Escobar.

El proyecto conjunto "Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Escolar" posee como objetivos: promover la igualdad de oportunidades achicando la brecha digital; garantizar el acceso de las instituciones seleccionadas a los mejores recursos tecnológicos existentes en el mercado; favorecer nuevas oportunidades de aprendizaje con tecnologías digitales, centradas en la resolución de problemas, la producción multimedial y el juego; y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Samsung y la Provincia equiparán aulas de cuatro escuelas con alta tecnología

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires