07/01/2010 14:44 Hs.
Rueda de reconocimiento por el robo a la Secretaría de DDHH

El Fiscal Marcelo Martini tomó la medida para que la Secretaria Derotier de Cobacho pueda determinar si Juan Mateo, el ex policía detenido, participó del ataque el 30 de diciembre pasado.

A- A A+

El ex policía Juan Mateo, detenido por el robo a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires el 30 de diciembre pasado, fue sometido a una rueda de reconocimiento para que la Secretaria de esa dependencia, Sara Derotier de Cobacho, y otros siete empleados puedan determinar si fue él quien los maniató para efectuar el ilícito. El procedimiento se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía número 2 de La Plata.

Fuentes judiciales relataron que "en las últimas horas, cuatro hombres y una mujer entregaron a un grupo de policías la notebook robada a la funcionaria provincial". Las personas no fueron demoradas pero sí identificadas correctamente para incluirlas en la investigación. Se sospecha de esa actitud, ya que dada la gravedad del hecho deberían haberse tomado medidas urgentes para que expliquen de qué manera se hicieron de la PC.

Mateo está detenido desde el primer día de este año luego de que un allanamiento en su vivienda encontrara 11 mil pesos, la misma cifra que fue sustraída de la Secretaría.

En el robo actuaron al menos dos asaltantes que sustrajeron la computadora personal de Cobacho, algunas pertenencias de valor, legajos de represores y denuncias por delitos cometidos por policías.

La Secretaria de DDHH de la provincia aseguró en su declaración que "no se trató de un robo común" y vinculó el hecho a "nichos de corrupción que todavía están enquistados en la Policía Bonaerense".

El ex policía Mateo fue desvinculado de la fuerza acusado de estar involucrado en el homicidio de Santiago Pellegrini en Gonnet. En ese momento ocupaba un cargo en la División Narcotráfico de La Plata.