03/12/2009 17:15 Hs.
Ruptura en la puerta del Congreso Nacional

 Nuevo Encuentro, el partido que llevó a Martín Sabbatella a la banca de Diputado Nacional, enfrenta su primera ruptura a horas de la asunción.

A- A A+

 El partido del ex intendente de Morón, Martín Sabbatella sufrió su primera ruptura a la hora de definir los lugares en las diferentes comisiones de la cámara baja. Su compañera de lista Graciela Iturraspe, ex esposa del Canciller Jorge Taiana, se inclinó por apoyar a la oposición paraa conseguir cargos dentro de las comisiones del Congreso Nacional. Al ser consultada sobre su estrategia, Iturraspe afirmó que “Los partidos tradicionales dejaron de ser la herramienta adecuada para la transformación” aunque contradictoriamente haya apoyado el trabajo de partidos de larga data como la Unión Cívica Radical para la construcción de poder en diputados. Sin embargo aún sostiene que el oficialismo es también una estructura del pasado.

Aquí está la gran diferencia con su compañero de lista Martín Sabbatella que tomó la posición de aliado kirchnerista y decidió facilitar el trabajo del oficialismo en la feroz disputa dentro de la Cámara Baja.  Las cosas comienzan a complicarse en la carrera política del ex intendente moronense ya que, más allá de su predisposición para apoyar al kirchnerismo no puede controlar ni a su compañera de lista, ni a otro de sus aliados; la agrupación Barrios de Pie que acaba de protagonizar un acampe de más de 35 horas en Plaza de Mayo en medio de reclamos sociales. Quizá desde la banca de diputados pueda encontrar el timón que permita controlar el barco.