02/03/2020 14:07 Hs.
Ruta 188: Tramo Junín-Pergamino ya volvió a manos del Estado

La concesión privada pasó al Estado en el tramo de la Ruta 188. El anuncio fue anticipado por el ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis. Se seguirá pagando el peaje, aunque sin modificaciones en el cuadro tarifario.

A- A A+

El presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, y el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, presidieron el traspaso de la concesión privada al Estado del tramo Junín/Pergamino de la Ruta 188, en línea con el anuncio del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Este nuevo modelo de gestión tiene que ver con poner en valor todo lo que no se hizo durante los últimos cuatro años. A partir de hoy comienza una nueva etapa, con todos los trabajadores como los de Ameghino del peaje que fue levantado, porque la primera medida fue conservar esos 16 puestos de trabajo”, señaló Atanasof, en una reunión que tuvo lugar a la altura del peaje de Agustín Roca.

La medida de terminar las concesiones se tomó después de una auditoría  ya que "estas empresas no sólo tenían a su cargo el cobro de peaje, sino también recibían importantes subsidios por parte del Estado". "Vamos a ponernos en acción para terminar tres obras que estaban en marcha en este tramo, hoy paralizadas, y ya estamos articulando con el gobierno nacional por el financiamiento", adelantó.

En tanto que aclararon que el cobro de peaje continuará sin "tocar ninguna tarifa de peaje" la cual "se mantendrá por un tiempo hasta que la economía se fortalezca", anunció el presidente de Corredores Viales, según publicó La Verdad.

Por su parte, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, dijo que "una preocupación es cómo serán tratados los vecinos de Agustín Roca respecto a la estación de peaje. Seguirán de la misma manera, no se modificará nada".

Además, anunció que "Vialidad retoma el trayecto General Villegas-Junín, que quedó sin tratamiento especial desde hace años porque se cerró la cabina de peaje de Ameghino. Ahora nosotros nos vamos a hacer cargo del mantenimiento".

En cuanto a la Ruta 7, Atanasof dijo que "estamos cercanos a llegar a Carmen de Areco con la doble vía y seguramente vamos a retomar con mayor fuerza el tramo Chacabuco-Junín, además de la variante Chacabuco y Chacabuco-Carmen de Areco. Este fue un tema utilizado por las campañas de Macri y Vidal y ahora nos tenemos que hacer cargo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Senador Provincial
4° Sección, F. Ameghino