20/01/2022 23:00 Hs.
Ruta 33: Se adjudicó la obra de repavimentación entre Villegas y Rufino

La obra tendrá un coste superior a los $ 3.290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 97 kilómetros.

A- A A+

El Gobierno nacional adjudicó de manera oficial la obra para la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33, entre las localidades de General Villegas, Buenos Aires y Rufino, en Santa Fe, una vía absolutamente comprometida en cuanto a su mantenimiento y que provocó tragedias en los últimos años.

La oficialización del proyecto tuvo lugar mediante la firma del contrato realizada entre autoridades de Vialidad Nacional y Rovella Carranza S.A., empresa constructora que resultó ganadora del proceso de licitación de la obra.

La repavimentación del corredor será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de un monto superior a los $ 3.290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 97 km del corredor e incluirán la repavimentación total de la calzada y la construcción de banquinas pavimentadas en accesos como el de Piedritas o Cañada Seca.

"Desde principios de 2020, Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de bacheo de emergencia entre General Villas y Rufino, trabajos que se sostendrán hasta que inicie oficialmente la ejecución de la repavimentación integral. La Ruta Nacional 33 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina, que conecta los puertos de Bahía Blanca y Rosario", subrayaron desde el organismo que administra Gustavo Arrieta.

Y agregaron que "a lo largo de su recorrido, la RN 33 presenta un notable movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos, y cuenta también con un importante número de emprendimientos industriales que se verán beneficiados con las mejoras en la circulación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas