22/03/2021 16:45 Hs.
Ruta del Cereal: Impulsan proyecto para terminar de pavimentarla

Une a pueblos de Pehuajó, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí. Nación, provincia y municipios definieron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos para diagramar el proyecto del trayecto faltante de unos 48 kilómetros.

A- A A+

Intendentes y autoridades de Nación y Provincia de Buenos Aires definieron que los equipos técnicos de las tres jurisdicciones se reúnan en los próximos días para la realización del Proyecto Ejecutivo para terminar de pavimentar la Ruta del Ceral.

Según destacaron, el proyecto "aúna el trabajo mancomunado de las autoridades de gobierno, quienes tienen la fuerte decisión política de concluir una obra anhelada y reclamada por productores y vecinos".

La ruta es un corredor rural que une a los pueblos de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodías y Trongé (Trenque Lauquen) y Garré (Trenque Lauquen y Guaminí). De los 96 kilómetros de esa ruta, 26 de ellos se pavimentaron en 1990 y otros 22 en 2016, por lo que falta la mitad.

Está situada en una importante zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año.

El encuentro tuvo lugar este 22 de marzo en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí con el jefe comunal local, José Augusto Nobre Ferreira y sus pares de  Daireaux, Alejandro Acerbo y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández junto al Subadministrador del Ente Nacional de Obras Pública y Saneamiento, Néstor Álvarez

También participaron el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; el jefe de Vialidad Nacional Distrito 19, Gustavo Trankels y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, quien participó vía teleconferencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ruta del Cereal: Impulsan proyecto para terminar de pavimentarla

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Guaminí
Ex Intendente
6° Sección, Tornquist
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Intendente
6° Sección, Daireaux
Ex Intendente
6° Sección, Guaminí