02/07/2021 18:37 Hs.
Rutas provinciales 11 y 56: El Corredor Atlántico se encuentra en la fase final de ejecución

La nueva autovía beneficiará a más de 50.000 personas que durante la temporada alta visitan las localidades de la costa bonaerense. La inversión del Gobierno nacional supera los $4.600 millones y se estima que las obras estén terminadas a finales de 2021.

A- A A+

La transformación en autovía de las rutas provinciales 11 y 56 de la provincia de Buenos Aires presenta un avance promedio del 87 por ciento y se encuentra en la fase final de ejecución, informó Vialidad Nacional.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de VN, a partir de una inversión superior a los $4.600 millones y contempla la conversión en autovía de 157 km de ambas rutas bonaerenses: 95 kilómetros corresponden a la RP 11 en el tramo que se extiende entre General Conesa y Mar de Ajó; mientras que otros 62 kilómetros pertenecen a la RP 56 entre General Conesa y Madariaga.

Según se indicó desde el gobierno, la transformación en autovía del Corredor Atlántico "fue reactivada a mediados de 2020, luego de que las obras fueran detenidas por la administración anterior de manera abrupta en septiembre de 2019".

Actualmente, en el tramo de la Ruta Provincial 56 el proyecto avanza con la pavimentación de banquinas y la colocación de una sub base de cal.

Sobre la RP 11, en tanto, continúa entre General Conesa y San Clemente la construcción de la base y la carpeta asfáltica de la calzada principal, así como la rotonda a la altura de Lavalle y la base del área de banquinas. Por otra parte, entre San Clemente y Mar de Ajó se realizan trabajos finales en isletas y se procede a la colocación de alambrados. 

"La transformación en autovía de las rutas 11 y 56 mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de miles de turistas que todos los años visitan las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires, y que en temporada alta alcanza los 50.000 vehículos por día", se destacó desde Vialidad en un comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.