01/07/2021 15:23 Hs.
Salarios 2021: Municipales de Trenque Lauquen alcanzarán para noviembre una suba en torno al 40%

El acuerdo sobre la pauta salarial de los empleados es para el segundo semestre. Consiste "en aumentos acumulativos de 6% en julio y 6% en agosto, además de dejar previsto otro 6% para noviembre sujeto a revisión de acuerdo a cómo evolucione la inflación y las posibilidades presupuestarias", se informó.

A- A A+

Los trabajadores municipales de Trenque Lauquen se verán beneficiados a partir de noviembre con una suba salarial en torno al 40%, informó la comuna tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato, es decir, cercana al piso de inflación proyectada para 2021.

El acuerdo sobre la pauta salarial de los empleados para el segundo semestre de este año consiste "en aumentos acumulativos de 6% en julio y 6% en agosto, además de dejar previsto otro 6% para noviembre sujeto a revisión de acuerdo a cómo evolucione la inflación y las posibilidades presupuestarias de la Comuna", se indicó.

Además "al definirse que los incrementos sean acumulativos, el aumento neto para el período de enero/agosto ascenderá al 30,44% y se estima que con la mejora preestablecida para noviembre se alcanzará una suba salarial en torno al 40%".

Cabe recordar que en febrero y marzo pasado los sueldos se habían incrementado 7,5 y 8 por ciento, respectivamente, siempre acumulativos. De esta manera, con el aumento estipulado, el monto de la masa salarial para julio se elevará a $149.000.000 y para agosto a $158.000.000, precisó el comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.