12/05/2016 21:00 Hs.
Salvai y Lacunza se reunieron con legisladores bonaerenses

Los Ministros anunciaron que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, llevará el reclamo de Fondos del Conurbano ante el Presidente y el Congreso nacional. El pedido tiene el consenso general de los distintos bloques.

A- A A+

El Ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai y su par Hernán Lancuza, titular de la cartera de economía, se reunieron con los presidentes de los distintos bloques políticos de la Legislatura bonaerense, y adelantó los pasos a seguir por el Ejecutivo para reclamar por el Fondo del Conurbano.

La reunión, que se concretó en la Gobernación, contó con la asistencia de referentes de bloques de Diputados y Senadores, para anuncuar que María Eugenia Vidal iniciará en los próximos días una serie de reuniones en el Congreso nacional y con el Ejecutivo nacional para intentar recuperar los recursos perdidos por el congelamiento del Fondo.

"Celebramos esto porque lo veníamos reclamando hace mucho tiempo y la vamos a respaldar desde la Legislatura", señaló a este portal el titular del bloque de Diputados del Frente Renovador, Juan Amondaraín.

Por su parte, el vicepresidente I del Senado bonaerense, el radical Carlos Fernández, aseguró que "fue una buena reunión donde formalmente se manifestó la voluntad política del Gobierno de reclamar los fondos que injustamente la Provincia no está obteniendo a partir de modificaciones que se hicieron al espíritu original al fondo del Conurbano".

"El Gobierno abrió las puertas para recibir los aportes de todos los bloques políticos que integran la Legislatura", agregó el senador en diálogo con Infocielo.

El encuentro contó con la participación de más de una decena de legisladores, entre quienes estuvieron también Jorge Silvestre (Cambiemos), Roberto Costa (Cambiemos), Valeria Arata (FR), Malena Baro (FR), Walter Abarca (FpV-PJ), Valeria Amendolara (FpV-PJ), Jorge D`onofrio (FR), Malena Baro (FR), Juan José Mussi (FpV), Fernando "Chino" Navarro (FpV), Juan Cocino (FAP), Mónica López (Peronismo Bonaerense), Patricio García (PJ) y Manuel Mosca (Cambiemos).  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Senador Provincial
1° Sección, Escobar
Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección, General Arenales
Ex Senador Provincial
4° Sección, Junín
Intendente
3° Sección, Berazategui
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda
Ex Senador Provincial
4° Sección, F. Ameghino
Ex Diputado Provincial
7° Sección, Bolívar