05/08/2020 16:41 Hs.
San Cayetano: Los municipios bonaerenses preparan opciones online para la misa al patrono del trabajo

Varios distritos de la Provincia anunciaron la modalidad de transmisión para la celebración de este viernes 7 de agosto. Mientras las autoridades eclesiásticas aconsejan no trasladarse hacia las parroquias por el peligro de aglomerar gente en pandemia, Facebook, canales locales y radios aparecen como los dispositivos elegidos para "vivirlo" a la distancia. Links hacia las plataformas. 

A- A A+

La pandemia modifica las prácticas más arraigadas en la cultura de la sociedad. Para los fieles, una procesión, una misa o la simple contemplación de la imagen de un santo requerían solo entregarse al ritual. En tiempos de coronavirus, la aglomeración de personas es un problema y este San Cayetano se vivirá a la distancia.

San Cayetano online

El  7 de agosto pero de 1547 falleció este presbítero italiano, proclamado santo por el papa Clemente X y reconocido como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo. 

Cayetano dedicó su vida a servir a los más pobres y luchó contra la Reforma protestante que intentó reformar el catolicismo y tuvo como exponentes a Lucero y Calvino.

Olavarría

Desde el inicio de agosto que la imagen del santo es exhibida por las calles de varios barrios. Este viernes el templo parroquial estará abierto y se podrá acceder con tapaboca y de grupos reducidos. A las 15.00 una caravana de autos recorrerá los alrededores del templo.

Desde la 17.00 la Parroquia San Cayetano de Olavarría transmitirá por Facebook y las 19.00 se celebrará la misa a puerta cerrada televisada también por el canal local 7.

La Plata

La propuesta de la Parroquia de San Cayetano local es clara: “Quedate en casa, 24 horas conectados desde el santuario”. A través de Facebook se podrá visualizar la ceremonia. “Sabemos que la gente está muy angustiada por la pérdida del trabajo, pero les pedimos que no vengan al santuario para evitar riesgos”, señaló el padre Mariano Salvador al diario El Día. Hay una misa a las 0 horas el viernes, otra a las 8.00, 17.00 y 19.00.

Salto

El intendente Ricardo Alessandro expresó que “es una fiesta para todo el pueblo de Salto en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”. La tradicional procesión está suspendida por la imposibilidad de mantener el distanciamiento físico. La capilla va a permanecer cerrada.

También transmitirán por Facebook o canal 6. Se realizará una sola misa a las 18.00 del viernes aclararon los curas párrocos, Miguel Lelong y Mingo Pisoni.

Benito Juárez

La tradicional celebración quedó suspendida según informaron desde la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen:

"Este viernes que viene 7 de agosto es el " Día de San Cayetano" a quien invocamos como el intercesor ante Dios para que no falte el pan, la Paz y el trabajo. También Patrono de la Capilla situada en el Barrio Pachán. Debido a las limitaciones que estamos transitando el día 7 se expondrá la imagen del Santo en el Templo Parroquial desde las 7.00 de la mañana hasta las 22.00 para toda persona que quiera rezar de manera individual”, comunicaron.

Tres Arroyos

Este distrito también ofrecerá las misas virtuales y sin fieles presentes

“Las celebraciones serán de forma virtual con los sacerdotes del santuario. Lo que tanto hizo San Cayetano es cuidar en la caridad a tantos, de una manera muy especial a los más pobres y enfermos”, indicó el obispo auxiliar de Devoto, Monseñor Juan Carlos Ares, a LU24.

A las 0 horas del viernes realizarán una apertura virtual y partir de las 06.00, la primera misa. Será transmitido a través del canal de televisión pública de la ciudad y por Facebook, Youtube y radio.

Mar del Plata

Tambien será una celebración online. El Obispado marplatense advirtió que el santuario permanecerá cerrado. La misa del viernes será transmitida por redes sociales y radios desde las 08.00.

Facebook en www.facebook.com/iglesia.mdp

Facebook en www.facebook.com/sancayetanomdp

YouTube https://www.youtube.com/user/PrensaIglesiaMDP

Radio FM 105.1

9 de Julio

Misma modalidad de transmisión online a través del Facebook Iglesia Catedral o FM Diamante 92.9

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Cayetano online