02/08/2021 02:04 Hs.
San Fernando: Municipio presentó huerta terapéutica en hospital para el servicio de salud mental

También se realizó una donación de herramientas y se asesoró para el plantado de la huerta, que será utilizada exclusivamente como una actividad y un espacio de socialización y vinculación para pacientes crónicos y con patologías graves. Además, se plantaron asclepias para crear el "Corredor" de colibríes y mariposas monarcas.

A- A A+

En el marco de EcoSanfer, el plan del Municipio de San Fernando destinado a articular y potenciar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, se brindó asesoramiento y donó semillas y herramientas al Hospital Provincial "Petrona de Cordero”" para la plantación de una Huerta Terapéutica destinada a los pacientes de Salud Mental.

Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, sostuvo al respecto: "Con el equipo EcoSanfer, hemos plantado una nueva huerta en el Hospital Cordero para que los pacientes de Salud Mental puedan vincularse mediante una actividad nueva de contacto con la tierra como esparcimiento en un espacio verde, y es una descarga para ellos".

Y añadió: "Esto se relaciona con la gran inversión en Salud del Municipio, sobre lo que el Intendente Juan Andreotti viene trabajando muy fuertemente durante este año y medio de pandemia; en nuestro Hospital Municipal 'San Cayetano' hemos ampliado el número de camas y se viene una importante ampliación edilicia; se está construyendo el nuevo Centro de Salud 31; tenemos 5 vacunatorios municipales en conjunto con la Provincia, donde se lleva adelante la mejor vacunación de la zona. Y también acercamos a los vecinos distintos servicios con los operativos ‘El Municipio en tu Barrio’ como darse las vacunas de calendario y a la vez, quienes no hayan recibido la primera dosis de la vacuna de Covid pueden aplicársela en estos dispositivos que realizamos en los diferentes barrios del distrito".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Fernando