14/10/2020 13:55 Hs.
San Isidro habilitó shoppings: Los puntos más destacados del protocolo para el visitante

El municipio ubicado en fase 3 permitió el regreso de los centros comerciales cerrados con ciertas pautas de comportamiento que hay que respetar. Cómo controlan el acceso y qué tipo de ropa puede probarse, entre otros puntos.

A- A A+

El distrito que encabeza Gustavo Posse está en fase 3 pero sigue habilitando actividades no especificadas en dicha etapa epidemiológica. Para los centros comerciales cerrados hay un extenso protocolo y una aplicación mediante la cual el municipio controla en tiempo real la cantidad de gente que ingresa.

“Con esta aplicación estamos controlando en tiempo real que los shoppings de San Isidro puedan abrir sin poner en riesgo el distanciamiento social. Seguimos habilitando actividades con protocolos para cuidar la salud y la economía”, señaló Posse

Algunos puntos destacados del protocolo

Los centros comerciales deberán contar con un sistema de turno on-line como único medio que autoriza al ingreso al centro comercial, y un sistema de control de aforo para verificar que en ningún momento se supera la capacidad máxima admisible. El municipio deberá tener acceso a ese sistema para controlar a los shoppings.

La Subsecretaría de Inspección General determinará la capacidad máxima en cada uno de los centros comerciales en base a los m2 de los pasillos de circulación que posean, de igual manera, cada uno de los locales tendrá una capacidad máxima admisible dentro de sus establecimientos.

Se deberá establecer un único ingreso al centro comercial, si bien todas las puertas estarán habilitadas para el egreso de clientes, en los aquellos centros comerciales que cuenten con más de un nivel/piso/planta, se autorizará un ingreso único por cada nivel.

Se deberá controlar la temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, a todas las personas que pretendan ingresar al centro comercial, en ningún momento la temperatura corporal podrá superar los 37,5°C.

Se deberá indicar a todas las personas que deben hacer uso obligatorio del tapaboca (cubre boca, nariz y mentón) en todo espacio común.

Se deberá demarcar en el interior del centro comercial, el sentido de circulación y las filas de espera. Deberán obstruirse y/o retirarse bancos, banquetas, sillas y/o cualquier otro elemento que sea para la permanecía y/o descanso de los clientes.

No podrá estar abierto el patio de comidas, cines y las áreas de diversión y entretenimiento, por lo cual deberán vallarse los accesos y señalizándose que queda prohibido hacer uso de las mismas y/o deambular por las instalaciones.

En los shopping es común la venta de indumentaria y calzado. La muestra y prueba de prendas durante esta nueva normalidad deberá permitir a los clientes adquirir la ropa con una política de devoluciones muy flexible.

En aquellos casos en los que se adquieran prendas superiores, que rozan el rostro al realizar la prueba, deberán adquirirla y probarla en sus domicilios y si no les convence, hacen una devolución.

Mientras que, para aquellos casos, en los que se trate de prendas inferiores (pantalones, shorts, faldas, jeans, pantalones deportivos, leggings, etc.), existe la posibilidad de probársela en los probadores previamente desinfectados.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El municipio controla en tiempo real la cantidad de gente que ingresa.