24/01/2010 08:22 Hs.
San Martín: Marcha de vecinos contra fundidora de plomo

Temen por la salud del barrio. Aseguran que despide olores desagradables. Las primeras pruebas realizadas en la fábrica adviririeron al municipio que está declarada como un depósito..

A- A A+

En la localidad de Villa Maipú, partido de General San Martín existe una honda preocupación por parte de los vecinos debido al funcionamiento de una empresa fundidora de plomo.

En el predio de calle Rivadavia al 1800 hay un galpón industrial que en los registros de la municipalidad está habilitado como depósito. Sumamente extaño porque fue el Intendente Ivoskus quien partició de la inauguración de la empresa de fundición de metales.

Ante las primeras experiencias de puesta en marcha de la planta, los vecinos indicaron que el imacto ambiental y el olor que se percibía provocó malestares físicos de distinto grado. Sostienen que de los hornos y chimeneas de la planta ubicada en el Parque Industrial San Martín la emanación de gases tóxicos es peligrosa. La postura de los vecinos arroja algunas dudas, sobre todo, si se tiene en cuenta que el "galpón" forma parte de un sector de la ciudad que ha sido destinado al uso de las industias como su nombre lo dice y por supesto a la presunta falta de habilitiación que implica un estudio de impacto ambiental previo.

Sin embargo, cuando las denuncias provocaron la intervención de la Policía Ambiental, se supo que la misma empresa estuvo radicada en las afueras del partido de Zárate lugar desde el que tuvo que trasladarse a la zona de San Martín.

.