14/02/2014 11:27 Hs.
San Valentín: "No tengan miedo a casarse, unidos serán felices", dijo Francisco

El Santo Padre dedicó un tuit a los enamorados. Fue antes del comienzo de los festejos en la Plaza de San Pedro junto a 30.000 parejas de novios de 30 países diferentes. "Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices", expresó a través de la red social. Se trata de la primera vez que un Sumo Pontífice celebra la fiesta del Día de los Enamorados, algo inédito en el Vaticano.

A- A A+

Cerca de 30.000 parejas se congregaron este viernes en la plaza de San Pedro para celebrar por primera vez con el Papa Francisco la fiesta de San Valentín, una ceremonia inédita en el Vaticano.

En su mensaje a los novios en la Plaza San Pedro, Francisco sostuvo: "El miedo de una elección definitiva es un miedo general, propio de nuestra cultura, en la que todo cambia y nada dura". Y agregó: "¿Cómo se cura el miedo al 'para siempre'?". Su respuesta: "Con pequeños pasos, crecimiento común, compromiso de volverse hombres y mujeres maduros".

Los festejos en la Plaza San Pedro por el Día de San Valentín comenzaron con clásicos de amor de la música italiana. Los novios presentes recibieron como regalo una almohadilla para sus alianzas.

Una versión cuenta que San Valentín era un sacerdote que, pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico. Al ser descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado

La Iglesia recoge esta leyenda e institucionaliza su conmemoración en este día, por lo que se lo reconoce como Patrón de los Enamorados.

Francisco tuiteó un mensaje para los enamorados.

Ede32884979: RT @Pontifex_es: Dios no nos elige por nuestra “habilidad”, sino precisamente porque somos y nos sentimos pequeños.

Pitoloco2021: RT @ArnaldoGonzlez: @vjmc Victor, son 22 años de NO EDUCACION Todas los directivos d "instituciones" cuentan para sus interesados y fine$,…

OmniumSanctorum: RT @Pontifex_es: El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir: la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más ampl…

cor_ora: RT @Pontifex_es: El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir: la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más ampl…

dominicos_es: RT @Pontifex_es: Todos necesitamos al Padre que nos tiende la mano. Rezarle, invocarlo, no es una ilusión; ¡la ilusión es pensar que podemo…

JorgeLe77789747: RT @Pontifex_es: El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir: la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más ampl…

EstevesCandanga: RT @Pontifex_es: El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir: la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más ampl…

UniPastCHSala: RT @Pontifex_es: El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir: la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más ampl…

Richardlop: @AFPespanol @Pontifex_es @mbachelet https://t.co/szdlvib83B

Chinita52821: RT @Pontifex_es: El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir: la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más ampl…

BUSCAR MAS