31/08/2017 08:45 Hs.
Sancionan a docente de San Isidro por brindar una clase acerca del caso Santiago Maldonado

Ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro. La docente, que además es delegada gremial, realizó una clase en el marco de las polémicas jornadas que impulsó CTERA. La directora la acusó de hacer "proselitismo" y le hizo un acta. Finocchiaro habló del tema: "Que les enseñen a pensar a nuestros alumnos con pensamiento crítico, no qué deben pensar".

A- A A+

La profesora de la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro, Victoria Mayoral, dictó clases sobre el caso Santiago Maldonado y la directora le hizo un acta. Desde Suteba Tigre decidieron difundir el hecho para advertir sobre la necesidad de que "la docencia tome conciencia de la necesidad de llevar adelante las jornadas de reflexión" impulsadas por CTERA.

En el marco de la jornada de concientización que impulsó el gremio acerca del caso Maldonado, los estudiantes armaron afiches sobre el tema. Cuando la directora Miriam Gilardino se enteró, la increpó al finalizar la clase.

"La acusó de proselitismo por escribir el nombre de Santiago y le ordenó bajar las producciones de los alumnos. Le hizo un acta solicitando que se fundamente los contenidos de la clase", explicaron los representantes de Suteba Tigre.

La docente se comunicó con el sindicato para contar la situación y justificó el tratamiento del tema ya que se trató de una "práctica pedagógica responsable". 

Sobre esa campaña, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que "el gremio CTERA no puede decidir lo que se da o no se da en la escuela. Les decimos a nuestros docentes que enseñen, que eduquen, que les enseñen a pensar a nuestros alumnos con pensamiento crítico, no qué deben pensar".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el informe de gestión en la Cámara de Diputados, sostuvo que el gobierno "es el primer interesado en que aparezca Maldonado para el cual estamos trabajando junto al juez y al fiscal desde el primer momento".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Polémica jornada impulsada por CTERA en las escuelas.