14/04/2014 09:37 Hs.
Santa Fe: Estudiantes diseñaron la primer impresora 3D de Latinoamérica

Como parte de una práctica profesional asistida por la empresa de Buenos Aires Kikai Labs, alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe desarrollaron la primera impresora trimdimensional de la región. La máquina utiliza plástico biodegradable y todos sus productos son sustentables.

A- A A+

Será utilizada para brindar servicios a empresas, y en tareas académicas para la fabricación de maquetas, modelos y prototipos en plástico hechos por los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Diseño Industrial y Arquitectura.

Gonzalo Savogín, coordinador de la carrera, expresó: "Ha sido un proceso muy productivo y que nos ha traído muchas alegrías porque es un esfuerzo grande y una oportunidad importante no sólo para los alumnos, sino para la empresa que confió en nosotros".

Con la impresión tridimensional, la fabricación de prototipos rápidos es un proceso utilizado para crear objetos de plástico.

La flexibilidad del método, su rapidez y el ahorro que supone el hecho de poder iniciar la fabricación sin tener que invertir trabajo, esfuerzo, tiempo y dinero en moldes o matrices, favorecen la incorporación de esta tecnología para las etapas de investigación, diseño y desarrollo y para la fabricación en serie de piezas y conjuntos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los alumnos de Diseño Industrial desarrollaron la primera impresora en 3D de Latinoamérica