05/04/2014 12:11 Hs.
Scioli decretó la Emergencia en Seguridad por 12 meses en la Provincia

Desde la Casa de la provincia de Buenos Aires, el Gobernador convocó "al personal retirado de la policía y el servicio penitenciario". Anunció inversión de $600 millones del Banco Provincia para móviles y provisiones. También habrá 4 nuevas cárceles y 8 alcaidías. Habrá restricción de acompañantes en motos y los conductores deberán usar chaleco y casco con el número de patente. "Enviamos un proyecto de ley para limitar las excarcelaciones", dijo.  

A- A A+

En el marco de la ola de inseguridad que se vive en territorio bonaerense, el Gobernador Daniel Scioli realizó importantes anuncios y decretó "la Emergencia en materia de Seguridad Pública por el termino de doce meses en todo el territorio provincial".

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, el mandatario dijo: "Como Gobernador debo ser sincero, esto no se resuelve ni fácil ni rápidamente". "Se está derramando mucha sangre en la Provincia". 

Entre los anuncios más importantes, Scioli adelantó que creará cuatro nuevas unidades penitenciarias y anticipó que limitarán la circulación de motos con acompañantes en determinadas zonas y horarios. Además, afirmó que se crearán 50 fiscalías y 20 defensorías.

El Gobernador también anunció una inversión de 600 millones de pesos del Banco Provincia que serán destinados para móviles y provisiones policiales. En tanto, informó que habrá 4 nuevas unidades penitenciarias y 8 alcaidías.

Al responder las preguntas de los periodistas, Scioli explicó que su Gobierno envió "un proyecto de ley para limitar las excarcelaciones". En tanto, desalentó el uso de armas y pidió el rápido tratamiento en la Legislatura bonaerense del proyecto de la Policía Comunal.

Ante el cuestionamiento de un cronista, el mandatario expresó que "acá no hay soluciones mágicas". Y pidió que "si alguien las tiene, que las traiga". "Hoy estamos llenos de comentaristas pero nosotros no estamos para eso, estamos para trabajar", concluyó. 

La presentación contó con la presencia de toda la cúpula de la Policía Bonaerense, además del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, además de todo el resto del Gabinete provincial.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli junto a los miembros de su gabinete durante la conferencia de prensa.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Productivo
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Ezeiza