07/04/2014 10:48 Hs.
Scioli: "Tengo que responder a la gente y no ver qué piensan mis colegas"

Luego de decretar la emergencia de seguridad en la Provincia, el Gobernador aseguró que debe estar "en sintonía con lo que quiere la gente y no ver qué van a decir o pensar dentro del partido". "No puedo quedar bien con todo el mundo", aseguró. Además, indicó: "Cuando hago anuncios, no lo hago ni por presión ni por demagogia". También insistió en dialogar "con otros gobernadores y con el Jefe de la Ciudad". Esquivó una pregunta que hablaba del apoyo de Cristina.

A- A A+

La emergencia de seguridad en la Provincia desató una fuerte polémica en el arco político. El Gobierno nacional tomó distancia a través del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sostuvo que las medidas para combatir el delito "forman parte de la agenda de Scioli y del uso de sus facultados". Sin embargo, el mandatario recibió el apoyo de varios dirigentes de la oposición, como Ricardo Alfonsín, quien celebró que en el oficialismo "reconocieron la inseguridad". 

Respecto al tema, esta mañana Daniel Scioli sostuvo que debe estar "en sintonía con la sociedad, con lo que pide la gente y no ver si eso cae bien o mal dentro del partido". "Yo me debo a la gente que me dio su confianza a través del voto. No puedo estar pensando a ver que van a pensar o que van a decir mis colegas", señaló el mandatario en radio La Red. Tras varias preguntas referidas a esta cuestión, Scioli fue claro: "No puedo quedar bien con todo el mundo". 

El Gobernador también habló de la necesidad de "articular el trabajo con los Gobernadores de otras provincias como aí también, con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". En ese sentido, no quiso responder a las críticas del Gobernador kirchnerista de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien hace pocas semanas dijo que "Scioli no saque que es". "Pido la colaboración de todos los dirigentes. La política tiene que pacificar y parar los niveles de violencia", expresó. 

Por último, el periodista Jorge Rial le preguntó a Scioli si sentía que el Gobierno de Cristina Fernández le brindaba el apoyo necesario sobre esta cuestión. "El Gobierno nacional tiene una agenda muy ardua pero, ¿como no va a poyar algo tan delicado? La Nación puede colaborar como lo hace con otras provincias pero es la nuestra la que debe optimizar ese trabajo y eso es lo que estamos haciendo con 40 mil efectivos que ya están en las calles", concluyó el mandatario.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Santiago Trusso

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Producción
Buenos Aires
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Vice Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús

Mirta24366690: RT @27dejuliosegun1: @marlugaleano @danielscioli Si que hizo cambios! Convirtió a un país desendeudado en el mayor deudor del FMI, le sacó…

bordenave_irma: RT @Nanito: Hoy acompañamos la visita a la planta de cerezas de #Gaiman. Invirtieron en maquinaria para producir más. Van a generar más tra…

elfulanodelnort: RT @GZamoraSDE: En el stand de Santiago del Estero,en la #FIT2022 . Felicitaciones a todos los que participaron esta edición,y el mejor de…

lopezlopezjd: @SergioChouza @LANACION @danielscioli @jairbolsonaro PREOCUPADISIMO JAIR

ZDanycrack10: OKTUBRE.! Un disco que marco a muchos adolescentes , uno de los mejores discos de Rock Nacional.! Todo por Karina R… https://t.co/D5t1cVI4iB

RubiaTan: RT @GZamoraSDE: En el stand de Santiago del Estero,en la #FIT2022 . Felicitaciones a todos los que participaron esta edición,y el mejor de…

jorgeotrejo73: @GZamoraSDE @danielscioli "la justicia es como la serpiente de solo muerde a los descalzos " EDUARDO GALEANO

mrgmanu77: RT @GZamoraSDE: En el stand de Santiago del Estero,en la #FIT2022 . Felicitaciones a todos los que participaron esta edición,y el mejor de…

jorgeotrejo73: @GZamoraSDE @danielscioli Carlos Pagni denunció en La Nación+ que Daniel Angelici viajo a Italia antes de las elecc… https://t.co/HBEROLf9h5

FedePuratich: RT @Nanito: Hoy acompañamos la visita a la planta de cerezas de #Gaiman. Invirtieron en maquinaria para producir más. Van a generar más tra…

BUSCAR MAS