08/11/2012 19:05 Hs.
Scioli tiene Policía Judicial: Diputados convirtió en Ley la iniciativa

El proyecto del Gobernador para la policía judicial, que tenía media sanción del Senado, se convirtió en ley con el visto bueno de la Cámara Baja. Se llamará "Cuerpo de Investigadores Judiciales". En 2013 tendrá lugar la prueba piloto que se llevará adelante en Mar del Plata. Está previsto que en 5 años funcione en todo el territorio bonaerense. 

A- A A+
Esta nueva institución está contemplada por la Constitución de la Provincia pero nunca había sido llevada a cabo. Estará destinada a la búsqueda, recopilación, análisis y estudio de las pruebas en delitos complejos. 
 
El proyecto tenía media sanción del Senado y había sido impulsada por el Gobernador Daniel Scioli. Gabriel Mariotto, vicegobernador, realizó foros en distintos puntos del territorio para debatirla, tal cual hizo con la Ley de Medios. 
 
Algunos de los foros tuvieron lugar en los distritos de San Martín, Florencio Varela, Junín, Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca, Zárate y La Plata entre los meses de marzo y mayo. Una de las modificaciones que surgieron de esta jornada fue el cambio del nombre de Policía Judicial a "Cuerpo de Investigadores Judiciales". 
 
La iniciativa fue acompañada en general por la totalidad de los bloques de los distintos sectores políticos que componen la Cámara Baja
 
Dentro de los seis meses Scioli tendrá que nombrar a la autoridad máxima de esta fuerza. Durante 2013 será en Mar del Plata la prueba piloto y en 5 años tiene que estar funcionando en toda la provincia