11/11/2021 14:20 Hs.
Se confirmó el renovado triunvirato de la CGT: Agregaron un cupo femenino en las secretarías

A los actuales cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña se suma Pablo Moyano. Se incorpora el 30 por ciento de mujeres y la central creó o desdobló 10 nuevas secretarías para cumplir con la Ley de Cupo femenino.

A- A A+

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró al renovado triunvirato de conducción para los próximos cuatro años de la central obrera. A los actuales cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña se suma Pablo Moyano.

El metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial, y los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea también se suman al consejo directivo.

De forma previa, el Congreso Nacional Extraordinario aprobó la reforma del Estatuto para incorporar el 30 por ciento de mujeres, y creó o desdobló 10 nuevas secretarías para cumplir con la Ley de Cupo Femenino, por lo que a partir de ahora esos cargos serán ocupados por un hombre y una mujer.

Daer y Acuña se retiraron de la mesa de conducción del Congreso, el que a partir de ahora será presidido por las autoridades elegidas por unanimidad por los delegados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se confirmó el renovado triunvirato de la CGT: Agregaron un cupo femenino en las secretarías

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Presidente Perón