20/10/2021 01:02 Hs.
Se construirá una planta depuradora en La Matanza que dará cloacas a 1.200.000 habitantes

Espinoza, Galmarini, Nardini y Magario anunciaron la licitación de una obra muy esperada por los vecinos. “Hoy es un día que va a quedar en la historia de La Matanza y de la provincia. Significa poder hacer realidad sueños de hace más de 20 años, de más de 800.000 vecinos de mi distrito", expresó el intendente. 

A- A A+

En un acto del que participaron la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la vicegobernadora Verónica Magario, anunciaron que se construirpa una planta depuradora en Laferrere.

La misma beneficiará en una primera etapa a 150 mil vecinos y vecinas de ese distrito, y en su etapa final a 1.200.000. Tendrá una superficie total de 89 hectáreas y abastecerá a cuatro localidades alcanzando un área de cobertura de aproximadamente 90 km2. 

Galmarini señaló que se trata de un "día histórico" porque "vinimos a saldar una deuda muy importante,  algo que se prometió varias veces, entre el 2016 y el 2019, y luego no se cumplió" y agregó: "Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos".

En esa misma línea, el intendente de La Matanza declaró: “Hoy es un día que va a quedar en la historia de La Matanza y de la provincia. Significa poder hacer realidad sueños de hace más de 20 años, de más de 800.000 vecinos de mi distrito. Finamente después de los cuatro años que estuvo parado el proyecto de las cloacas para Laferrere, Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo, hoy hacemos realidad la licitación".

Magario, ex intendenta del distrito, expresó: “Finalmente llegaron las obras hidráulicas y las obras de cloacas. Son obras que no se hicieron, que se interrumpieron, que no sabemos por qué nunca las quisieron realizar".

Actualmente el partido de La Matanza cuenta con 126 obras activas, de las cuales 68 son de cloacas y 58 de agua. De esta manera, se estima que entre fines del 2021 y principios del 2022 se llegaría a una cobertura de un 92% en cuanto al servicio de agua potable y a un 64% en saneamiento cloacal. 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, La Matanza
Vicegobernador
Buenos Aires
Ministro de Infraestructura
Buenos Aires