22/01/2021 20:16 Hs.
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

El congelamiento de alquileres se había dipuesto en marzo de 2020. La prorroga vencía este mes, pero se decidió extenderla. La decisión será comunicada en el Boletín Oficial la semana próxima.

A- A A+

La medida vence el 31 de enero, pero fue prorrogada hasta el 31 de marzo. Abarca a los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

De esta forma, el valor de los Alquileres permanecerá congelado hasta esa fecha y recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

Asimismo establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

La normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana.

El congelamiento de los alquileres se dispuso en marzo de 2020, en el marco de varias medidas de alivio del impacto económico de la pandemia.

El primer decreto (320/2020) mantenía los precios vigentes a marzo hasta septiembre de 2020. Un segundo decreto (766/2020) prorrogó la medida hasta fines de enero de este año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Telam