07/05/2021 22:02 Hs.
Se puso en marcha la Red Federal de Seguridad Social para detectar niños que no cobren Asignaciones

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmaron un convenio para la puesta en marcha de la Red Federal de Seguridad Social. "La Asignación Universal por Hijo hoy nos permite seguir generando mayores niveles de Justicia Social", expresó Larroque.

A- A A+

Raverta definió el convenio como "un instrumento para la búsqueda activa de chicos y chicas que aún no cobran la asignación universal, pero que están en su derecho de hacerlo”.

Además especificó que  “de esos chicos nos resta encontrar cerca de 500 mil en todo el país. Y un número importante de ellos viven en la Provincia de Buenos Aires”. Al día de hoy ya se incorporaron 140.104 chicos a la asignación por hijo.

A su turno, Larroque señaló: “Nuestra tarea es lograr que ese tránsito sea lo menos traumático posible, por eso la Asignación Universal por Hijo hoy nos permite seguir generando mayores niveles de Justicia Social, enmarcada en un Estado inteligente, presente y, fundamentalmente, un Estado sensible”.

En la reunión Raverta también informó que en la Provincia de Buenos Aires el Refuerzo de la AUH de 15.000 pesos ya alcanzó a más de 807.000 familias, es decir 1,41 millones de niños, niñas y adolescentes.

El acuerdo también se irá firmando con el resto de las provincias.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Director/a Anses
El País