07/01/2010 11:30 Hs.
Reanudan hoy el juicio a Bignone

El Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín retomará hoy el juicio contra el ex Presidente de facto y otros 7 militares acusados de violaciones a los DDHH en Campo de Mayo. Se espera la sentencia para Marzo de este año.

A- A A+

En la mañana de hoy la Sociedad de Fomento “José Hernández” es sede del juicio al ex Presidente de Facto, Reynaldo Bignone y otros 7 militares acusados de cometer violaciones a los DDHH en jurisdicción de Campo de Mayo durante la última dictadura militar. La causa está a cargo del Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín, que por la feria judicial no puede usar su sede para llevar a cabo la audiencia.

Bignone está acusado por allanamientos ilegales, privaciones ilegítimas de la libertad e imposición de tormentos cometidos en varios centros clandestinos de detención entre 1976 y 1978.

La causa, que tiene fecha de sentencia para marzo de este año, juzga también a los ex generales Fernando Ezequiel Verplaetsen, 84 años, ex Jefe de inteligencia de Campo de Mayo; Santiago Omar Riveros, 83, ex Comandante de Institutos Militares;  Eugenio Guañabens Perelló, 83, ex Director de la Escuela "General Lemos"; Carlos Alberto Tepedino, Jefe del batallón 601 de Inteligencia; Jorge Osvaldo García, ex Director de la Escuela de Infantería; y Germán Montenegro, 78, ex Comisario de la localidad de Bella Vista.

Bignone fue presidente de facto entre el 2 de junio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983 cuando asumió el Dr. Raúl Alfonsín, en el retorno de la Democracia.