06/10/2022 23:24 Hs.
descontrol en la plata
Se suspendió Gimnasia - Boca por graves incidentes: Berni confirmó que hay un muerto

La víctima es César Gustavo Regueiro, de 57 años. Lo apodaban "Lolo", era hincha fanático del "Lobo" y trabajaba como empleado municipal en La Plata. El Ministro de Seguridad detalló que sufrió un infarto y murió en la ambulancia cuando era trasladado a hospital San Martín, en la capital provincial.

A- A A+

El partido entre Gimnasia y Boca, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, fue suspendido cuando iban nueve minutos del primer tiempo por serios incidentes fuera del estadio del Bosque.

El partido fue suspendido debido a los gases lacrimógenos que lanzó la policía y que comenzaron a meterse al campo de juego. Todo nació a raíz de los incidentes que ocurrieron en los accesos al estadio. 

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, indicó que cerca de las 23.20 "la situación está prácticamente normalizada". "Lo que pasó es lo que pasa siempre, se venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios. Después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad", tiró. 

En declaraciones televisivas, el funcionario de Axel Kicillof expresó: "Estoy comunicandome con el Ministro de Salud porque tengo que confirmar que hay una persona muerta". En ese sentido, precisó: "Esta persona fallece por un problema cardíaco". 

"Aparentemente, cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación cardíaca. En la ambulancia intentaron reanimarlo pero lamentablemente falleció", confirmó el titular de la cartera de Seguridad provincial. 

La persona fallecida se llamaba César Gustavo Regueiro y tenía 57 años. El hombre murió en la ambulancia que lo trasladaba al hospital San Martín. 

Berni además sostuvo que "hay 5 policías heridos" y "hasta ahora hemos reportado nada más tres personas con traumatismos leves".

"Desde el momento en que llegué me hice cargo de la situación y estoy normalizando todo", concluyó el funcionario en declaraciones al canal TN.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires