04/06/2021 13:08 Hs.
Se tiraron con de todo: Fuertes cruces en el Concejo Deliberante por la "transparencia" del sorteo Procrear en La Plata

El escándalo por las sospechas en torno al sorteo del plan de créditos blandos llegó al recinto virtual del deliberativo platense. Desde Juntos por el Cambio denunciaron que los municipios del Frente de Todos fueron los másm beneficiados y acusaron al Gobierno de "hacer trampa al igual que con las vacunas". Desde el peronismo cruzaron a los concejales que responden a Julio Garro: "En 5 años no entregaron una llave".

A- A A+

La discusión estalló en torno a la polémica por los sorteos del Procrear llevados a cabo en mayo. De 70 distritos bonaerenses gobernados por el peronismo, en 65 de ellos resultaron beneficiados todos los inscriptos al programa, en tanto que en los del Juntos por el Cambio, el porcentaje más alto fue del 35 por ciento.

Según informó El Día, el escándalo por las sospechas acerca del sorteo llegó al Concejo Deliberante platense de la mano de la radical Verónica Rivas, quien presentó un pedido de informes al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que derivó en una denuncia en la justicia federal de La Plata.

"¿Cómo puede ser que en los municipios gobernados por el Frente de Todos resultaron beneficiados todos los aspirantes del Procrear, en tanto que en los de Juntos por el Cambio los sorteados no superaron el 35 por ciento?", se preguntó la edil de Juntos por el Cambio al denunciar que en  La Plata solo resultó beneficiado el 27%.

En tanto, el concejal oficialista Javier Mor Roig disparó: “Lo que se está cuestionando es un modus operandi de este gobierno y que lo usa para las vacunas. Son tramposos y les gusta la trampa, y es lo que hacen. De este modo benefician a unos y perjudican a otros. No piensan en la gente, piensan en su beneficio nomás".

La que salió a responder fue la peronista Victoria Tolosa Paz quien lanzó: "El oficialismo platense arremete contra el Procrear omitiendo que en cinco años Julio Garro, con Macri y Vidal, nunca entregó una sola llave”. Y añadió: "Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia una vez más, no especulando con créditos usurarios".

Por último, el concejal del Frente de Todos Norberto “Chucho” Gómez también salió a rebatir las críticas del oficialismo. "El pedido de informes será contestado punto por punto" adelantó. Pero recordó: "Durante cuatro años ninguno de ustedes levantó la mano por los vecinos que esperaban la adjudicación de 503 lotes abandonados". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.