11/12/2019 04:30 Hs.
Se viene un nuevo "Precios Cuidados" con el Gobierno de Alberto Fernández

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, hicieron trascender que ya trabajan en un nuevo plan para controlar los precios en los supermercados. Buscarán convocar a las grandes cadenas para llegar a un acuerdo. De este modo, desde el Gobierno Nacional se intentará morigerar la inflación.

A- A A+

La administración Alberto Fernández ya avanza con todo su equipo en el control de la economía. Este miércoles se esperan anuncios en lo relativo a la deuda y al Presupuesto 2020. En paralelo, desde la cartera de Producción planean un nuevo plan "Precios Cuidados".

El programa vence el 6 de enero, y desde el Gobierno pretenden convocar a las grandes cadenas de supermercados con el objetivo de extender el plan a la vez que buscan que los precios no se disparen.

A su vez, la quita del IVA a productos de primera necesidad impulsada por Mauricio Macri culmina a fin de mes, y será otro de los temas que deberán atender desde el área que encabeza Kulfas.

La apuesta de Fernández es "poner dinero en el bolsillo de la gente" mientras intenta que la inflación no se dispare.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Productivo
El País