21/01/2022 10:10 Hs.
Se vistió de héroe: Cómo fue el dramático rescate del intendente de Patagones a los vecinos inundados hasta el techo

José Luis Zara rescató a dos vecinos tras un llamado de auxilio por una inundación inédita para la comuna. "Primero saqué a la señora con dos perros y después al hombre que no sabía nadar", relató el jefe comunal.

A- A A+

El intendente José Luis Zara narró como tuvo que intervenir para rescatar a dos vecinos que sufrieron una inundación dramática en una casa. El agua sobrepasó el techo y el jefe comunal fue al rescate.

“Es un campo vecino al mío. Me llamó el dueño desesperado a las 9 de la mañana para decirme que había entrado agua en su casa y que no podía salir. Fui con mi camioneta, entré por un camino que conozco, llegué al campo y a las 14h los saqué”, relató Zara a Radio Altos.

“Con una escalera y cubiertas para hacer pie fui hasta la casa; primero saqué a la señora con dos perros y después al hombre que no sabía nadar. Los tuve que llevar unos 300 o 400 metros hasta llegar a la camioneta. En parte haciendo pie y en partes no”, narró.

“A la camioneta del matrimonio que estaba delante de la casa, el agua le pasaba por techo. Todo dentro de la casa y el galpón flotaba, desde el freezer hasta los compresores”, expresó.

“En el caso de mi campo y el del vecino son 30 hectáreas bajo agua. Es un mar, ayer con los vientos fuertes, se producían olas impresionantes”, describió.

Sobre la inundación general resaltó que “pasamos de una sequía extrema a una inundación. Nunca vi algo así en esta zona. En 2010 había llovido y cortado el camino La Querencia; habían sido casi 400 mm en varios días. Ahora fueron 230 mm. En un día y medio acumuló lo mismo que durante todo el año pasado”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Patagones