07/02/2018 11:58 Hs.
Llamado por la Justicia
Secco asiste a indagatoria y podría quedar preso por los disturbios en la legislatura

El jefe comunal de Ensenada será interpelado por la la fiscal Ana Medina por los hechos ocurridos en la cámara de diputados bonaerese del pasado 14 de diciembre.

A- A A+

Mario Secco, intendente de Ensenada, asistirá a indagatoria y podría quedar preso por los disturbios en la legislatura de la Provincia. En ese sentido, el jefe comunal será interpelado por la la fiscal Ana Medina por los hechos ocurridos en la cámara de diputados bonaerese del pasado 14 de diciembre.

Los incidentes se habían producido cuando en el recinto se trataba el proyecto para extender la edad jubilatoria de los afiliados a la Caja del Banco Provincia.

Medina acusa a Secco de resistencia a la autoridad, interrupción de la sesión parlamentaria y coacción agravada en concurso real, y tienen penas de, la primera, de un mes a un año, igual para la segunda y la tercera de cinco a 10 años.

Según trascendidos pudo saberse que la pena pronosticada tiene un mínimo de 8 años y que por lo tanto no es excarcelable. Sin embargo, desde la defensa del intendente señalaron que “se va a apelar y seguirá el proceso en libertad”.

Y concluyeron: “Vamos a llegar a una resolución donde se determine el sobreseimiento de Mario (Secco) porque no cometió ningún delito”. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Secco declara por los disturbios en la legislatura.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ensenada