14/05/2021 18:45 Hs.
Segunda dosis: En los últimos dos días se registró el pico de aplicaciones

Entre el 12 y 13 de mayo se registraron los días de mayor cantidad de inoculaciones del segundo componente duplicando las jornadas anterior. 

A- A A+

Mientras se debate la cantidad de tiempo que puede dilatarse la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus, en los últimos dos días, se registró un pico en la cantidad de inoculados con el segundo componente.

Entre el 12 y 13 de mayo se aplicaron 78.662 y 84.932 segunda dosis lo que suma 163.594 inoculaciones. Representan un 30% del total que alcanzó las 571.347 personas con esquema completo.

Hasta el momento la fecha con la mayor cantidad de segunda dosis aplicada había sido el 3 de mayo con 39.150, la mitad de las jornadas de esta semana.

Con respecto a la cantidad de tiempo que puede pasar entre la primea y segunda dosis, desde Provincia y Nación, coincidieron que “no pasa nada” si el lapso supera los 3 meses exactos.

La explicación es que la primera dosis genera una inmunidad importante contra el coronavirus y previene casos graves o muertes. La segunda dosis la refuerza pero, sobre todo, la alarga en el tiempo.

Además, por la escases de vacunas a nivel mundial se privilegió inocular a más ciudadanos con la primera dosis para evitar casos graves y muertes. De todas formas, aseguraron que el esquema de vacunación se dará de manera completa

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Picos de vacunación del segundo componente