09/04/2021 00:04 Hs.
Segunda ola: Comenzaron a regir las nuevas restricciones lanzadas por el Gobierno para frenar al coronavirus

Tras un nuevo récord de contagios diarios, comenzó a regir este viernes la medida implementada por decreto que tendrá vigencia hasta el 30 de abril. El gobierno nacional busca avanzar con la vacunación de los adultos mayores y grupos de riesgo para bajar la crifra de muertos.

A- A A+

El decreto entró en vigencia a las 0.00 de este viernes, y establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.00 y se prohíbe la circulación entre las 0.00 y las 06.00 de la mañana de cada día en zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. 

Además, se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Asimismo, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

En tanto, en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas: se suspenden actividades sociales en domicilios particulares. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.00. Se prohíbe la circulación entre las 00.0 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Además, específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Las medidas, en principio, estarán vigentes hasta el 30 de abril.

¿Cómo viajar?

En transporte privado se podrá circular sin restricciones ni controles de 6.00 hasta las 0.00.

Para utilizar el transporte público (tren, subte y colectivos) los usuarios deberán inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/ o en la App CUIDAR, según las siguientes categorías: Personal esencial (salud, seguridad, supermercados y comercios, bancarios, personal de energía, mantenimiento, reparto, vigilancia, limpieza, funcionarios públicos, etc.). Personal autorizado (alumnos, docentes y padres, industrias, talleres, personal doméstico, prácticas deportivas profesionales, personal de asistencia a adultos mayores, etc.).

Quienes no estén incluidos en esas categorías deberán ser provistos de transporte por su empleador. No podrán usar el transporte público.

.Los micros de larga distancia seguirán circulando, pero con frecuencia limitada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.