27/04/2021 15:33 Hs.
Segunda ola Covid: Baradero restringió hasta el 10 de mayo la circulación desde las 21 horas

El distrito sigue en fase 4 pero restringió aun más las medidas contempladas para esta etapa del manejo de la crisis epidemiológica que determina la provincia. Después de las 21, y hasta las 24, kioscos y locales gastronómicos podrán trabajar en modalidad delivery. Asimismo anunció que van a intensificar los controles en los supermercados para que trabajen al 50 por ciento de la capacidad ocupacional habilitada y que habrá controles en gimnasios y actividades deportivas.

A- A A+

Desde esta semana y hasta el 10 de mayo Baradero tendrá nuevas restricciones que implican medidas más severas que la dispuestas en Fase 4, en la que está ubicado el distrito, pero también que en la Fase 3.

El intendente Esteban “Tito” Sanzio anunció las medias tras una reunión que mantuvo con el equipo de Salud de su Gobierno para analizar “las estadísticas, el aceleramiento en la curva de contagios y la capacidad” del sistema sanitario baraderense. Baradero tiene 3113 casos confirmados por análisis de laboratorio; 244 activos, de los cuales 29 están internados; y 68 fallecidos.

Las medidas que rigen hasta el 10 de mayo implican límite horario para actividades comerciales y circulación de personas de las 21.00. Después de esa hora, y hasta las 24.00, kioscos y locales gastronómicos podrán trabajar en modalidad delivery.

A la prohibición de eventos sociales en lugares cerrados que anunció la semana pasada, Sanzio sumó ahora también en sitios al aire libre. Aunque no estaban restringidas en Fase 4, Baradero prohibió las reuniones sociales en domicilios particulares.

Asimismo anunció que van a intensificar los controles en los supermercados para que trabajen al 50 por ciento de la capacidad ocupacional habilitada y que habrá controles en “en gimnasios y todas las actividades deportivas protocolarizadas”. Aseguró que habrá sanciones y multas para quienes no cumplan. “Lo que buscan estas medidas es bajar la curva de contagios”, dijo Sanzio.

“Analizaremos la repercusión en los próximos 14, 15 días”, agregó. Además, consideró que “más allá de las medidas que tome como intendente, es importantísimo el comportamiento individual y la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos”.

El jefe comunal de Baradero analizó con su gabinete sanitario la capacidad de atención del hospital Lino Piñeiro, el número de camas y “la restructuración necesaria para poder contar con más atención” en el sistema sanitario. El intendente Sanzio aseguró que “todo el recurso humano y económico necesario para afrontar esta difícil situación va a estar al servicio de nuestro hospital”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Segunda ola Covid: Baradero restringió la circulación desde las 21.00 hasta el 10 de mayo

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Baradero