11/04/2021 00:05 Hs.
Segunda ola Covid: Bolívar detectó casos con la variante de Reino Unido

Se detectó sobre muestras analizadas en el laboratorio de Bolívar variantes de la cepa de Reino Unido, informaron. Por el momento recomendaron extremar cuidados preventivos.

A- A A+

El distrito de Bolívar, limítrofe con Olavarría, detectó la variante del Reino Unido del coronavirus aunque por el momento no se han tomado nuevas medidas como sí lo hizo el partido vecino al analizar muestras con esa cepa y la de Manaos.

Este sábado 10 de abril, se recepcionaron los resultados de muestras enviadas para la detección de variantes de Covid-19 obtenidas en el Laboratorio de Biología Molecular Municipal y "ante la aparición de nuevas cepas en Argentina, el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO) en trabajo articulado junto a Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genética SARS-Cov-2) detectó sobre muestras analizadas en nuestro laboratorio, variantes de la cepa de Reino Unido", informó.

"La realización de este tipo de investigaciones, se da gracias al trabajo articulado entre la gestión sanitaria municipal y centros de estudios interinstitucionales a nivel nacional. Gracias a la infraestructura con la que cuenta el Laboratorio Municipal, pueden desarrollarse y llevar adelante dichas investigaciones para la detección de variantes en nuestro Partido", agregó.

Por último "ante la observación de la circulación comunitaria de esta variante", la Secretaría de Salud local solicitó "extremar las medidas preventivas de cuidados por todos conocidas".

Según el último reporte epidemiológico, hay 377 casos activos de coronavirus (33 casos detectados en las últimas 24 horas de 180 muestras analizadas), 2287 recuperados y 26 fallecidos. En tanto que en base a datos del Ministerio de Salud bonaerense el total de aplicaciones de la vacuna contra el Covid es de 6.741, de los cuales 5.284 es con la primera dosis y 1.457 con dos dosis.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO)